Luego de la manifestación que realizó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) este lunes en Cabo San Lucas, los sindicalizados tomaron las calles de Los Cabos la mañana de este miércoles para exigir que se apruebe la reforma de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.
Liderados por el secretario nacional de la CROC, Isaías González Cuevas; más de 350 trabajadores realizaron una marcha desde la Glorieta de Fonatur recorriendo toda la zona hotelera hasta llegar al hotel Royal Solaris en San José del Cabo.
González Cuevas explicó que el sindicato de trabajadores está organizando un movimiento a nivel nacional llamado “Por las 40 horas”, para exigir a los legisladores que aprueben esta reforma que daría la posibilidad de un día más de descanso o bien, jornadas de 6 horas en lugar de 8.
“Les pedimos a los sindicalizados de Baja California Sur que se unan, a finales de noviembre cuando se vaya a analizar esta reforma tomaremos la Cámara de Diputados y no vamos a dejan entrar a los legisladores hasta que no nos aseguren que va a salir aprobada esta reforma”, señaló.
El secretario nacional enfatizó en la importancia de que los trabajadores hagan saber a los diputados que harán valer el “voto de castigo” en las próximas elecciones, sino aprueban la reforma, y aseguró que de esa manera se lo pensarán dos veces antes de votar en contra.
Agregó que la CROC está en la lucha por dignificar las prestaciones y jornadas laborales de los trabajadores, pues luchan por la reducción de la jornada y aguinaldo de 30 días.