Trabajadores sindicalizados de la preparatoria Morelos en la Ciudad de La Paz, iniciaron un protesta simbólica este viernes 24 de enero debido a que, denuncian, están siendo víctima de amenazas y hostigamiento laboral por parte de la “administración”.
Son en total 72 empleados sindicalizados que este día iniciaron a trabajar bajo protesta, exigiendo que se abra el diálogo con las y los directivos de este plantel.
Describen diversas problemáticas internas, desde contrataciones irregularidades hasta violaciones en procedimientos burocráticos de derechos laborales sustentados.
En conferencia de prensa, mencionaron que este escenario ha ocasionado que trabajadores hayan recibido amenazas por parte de la “administración” de la preparatoria Morelos.
Enfatizan que el acoso y hostigamiento laboral, así como otras acciones, vulneran el contrato colectivo de trabajo del Sindicato, por lo que la problemática ya exige la intervención de mesas de diálogo obrero-patronal.
Determinaron irse a trabajar bajo protesta para no afectar a las y los más de 500 alumnos que tiene este plantel, más adelante notificaron sobre las decisiones que tome la asamblea del Sindicato.
Solicitan diálogo con la administración y patronato para resolver problemáticas de tipo obrero-patronales, aseguran que las y los sindicalizados están en disposición de hablar para resolver la situación.