El Sindicato del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Baja California Sur aceptó la más reciente oferta del Gobierno del Estado en donde se propuso un aumento salarial del 5.25% directo al salario de los trabajadores.
Con esto concluye la mesa de negociación salarial 2025, en un escenario en el que estuvo a punto de estallar la huelga en los cinco municipios de la entidad.
Según informó el líder sindical, José Alfredo Duarte Jiménez, este aumento impactará en 23 prestaciones económicas ligadas al salario, incluyendo 5 conceptos de previsión social y 18 prestaciones contractuales contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Asimismo, este incremento tendrá efectos retroactivos al mes de enero y deberá ser pagado a más tardar el 15 de junio de 2025, el convenio también incluye una cláusula de garantía que establece que si la política salarial nacional para Educación Media Superior resulta mayor al 5.25%, se aplicará a Cobach o cualquier beneficio que derive de ésta.
Por último, la Directiva Sindical visitará los centros de trabajo en todo el Estado durante los primeros días de junio para dialogar directamente con los trabajadores sobre el proceso y cierre de esta negociación.