Tras las declaraciones que el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, hizo hace poco más de un mes en las que señaló que habría una “reconsideración” dentro de la nueva actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) a fin de garantizar el acceso a las playas y el camino costero a Cabo del Este que fue declarado en “desuso”; recientemente sostuvo que el tema sigue en el Gobierno del Estado.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde señaló que omitiría hablar de los parques de playa que se pretenden realizar en el tramo de 3.9 kilómetros del camino costero a Cabo del Este, hasta que se resuelva el tema en el PDU, el cual siguen en manos de la autoridad estatal.
“Pregunten al Gobierno del Estado, ahorita la bolita está allá, necesitamos algunas cosas; algunas observaciones que se deben tener forzosamente, para bien o para mal”.
El alcalde sostuvo que esta semana el director de Desarrollo Urbano y la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) del Ayuntamiento de Los Cabos tendrían una reunión en la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) para revisar información faltante sobre el tema.
“Tengo entendido que faltaba nada más algo de información por parte de nosotros, que necesita complementarse, estarán reuniéndose para aclarar ese tema”.
Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro ha mencionado que no se permitirá el cierre de los caminos y se garantizará el acceso a playas.