Ante la visita programada para el viernes 28 de octubre del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció otro paro laboral estatal para “abordar” al mandatario.
El secretario general del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, señaló que el objetivo es que el presidente sepa que en Baja California Sur no se cumple su palabra.
Recordó que en La Mañanera del 15 de mayo, López Obrador dijo que en el no habría trabajador de la educación que ganara menos de 12 mil pesos y docente que ganara menos de 14 mil pesos mensuales.
“Hay que decirle al presidente que su palabra no se cumple, que aquí existen más de mil 700 trabajadores de la educación que ganan 6 mil pesos mensuales, que no tienen las prestaciones como el trabajador de base”, declaró.
“Hay que decirle que aquí existe más de medio millar de trabajadores docentes que ganan 4 mil pesos quincenales y no tienen todas las prestaciones, ni tienen certeza laboral”, agregó.
Cabe recordar que el 25 de octubre más de 4 mil trabajadores del sector educativo protestaron en el Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz.
Aunque el Movimiento Sindical Cabeño convocó a continuar con el paro estatal, el SNTE frenó la organización argumentando que se debe ser responsable y cumplir a padres y madres de familia.