Durante su informe del cuarto año de gobierno, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer que solicitó formalmente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el rescate de la Reserva Ecológica Estatal (REE) Estero de San José del Cabo.
Reveló que en el último encuentro que tuvo con la presidenta le pidió que se realice un plan de trabajo en conjunto con el ayuntamiento de Los Cabos para rescatar y preservar el “Estero Josefino” que lleva años con serios problemas de contaminación e invasión de plantas exóticas.
“Tenemos que trabajar para que este Estero no se privatice, no haya interés de nadie para que se quede con los bienes del pueblo e insistido que el desarrollo no puede pasar por encima de los legítimos derechos históricos del patrimonio cultural, del patrimonio físico de nuestros pueblos”.
A la par, el mandatario sudcaliforniano también se pronunció por el libre acceso a las playas, donde argumentó que no permitirá que en el Estado los ciudadanos no puedan disfrutar de un buen de la nación.
“Tenemos que seguir defendiendo nuestras playas, libre acceso a las playas, no más despojos en ninguna parte de Baja California Sur”.



