Los Cabos, BCS.– En un gesto de solidaridad que refleja la unión de Baja California Sur en momentos de adversidad, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, envió brigadas de ayuda humanitaria al municipio de Mulegé, tras las afectaciones que dejaron las intensas lluvias recientes.
El contingente, conformado por 35 elementos de Protección Civil, bomberos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como 9 unidades entre ambulancias y vehículos todoterreno, partió el pasado 19 de septiembre hacia Mulegé con la misión de brindar apoyo en labores de desazolve, limpieza, atención prehospitalaria y entrega de colchonetas y láminas a las familias más afectadas.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, agradeció públicamente la acción humanitaria del municipio de Los Cabos:
“En nombre del Gobierno de Baja California Sur agradecemos la solidaridad del presidente de Los Cabos, Christian Agúndez. Esto nos ayuda a que seamos fraternos con nuestros semejantes. Gracias a las y los elementos de bomberos y Protección Civil que vinieron a dar su apoyo”.
De igual forma, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, destacó la importancia de este respaldo:
“Muchas gracias presidente Christian Agúndez por la ayuda que has brindado a la comunidad de San Ignacio enviando a tu equipo de trabajo. Ha sido un gran respaldo para los habitantes, al igual que el material que proporcionaste y el cual está siendo entregado a las familias que más lo requieren”.
El envío de brigadas fue abanderado directamente por el presidente municipal de Los Cabos, quien refrendó su compromiso de estar presente cuando los sudcalifornianos más lo necesiten.
Este acto de apoyo fue reconocido por autoridades estatales y municipales como un ejemplo de hermandad y unidad en favor del bienestar de las familias de Baja California Sur.