El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro respondió a los cuestionamientos que vecinos de Cabo San Lucas le hicieron por la falta de agua, durante su segundo informe de gobierno; señaló que en los próximos meses tendrán el vital líquido.
El mismo viernes, un grupo de vecinos de la colonia Tierra y Libertad expuso que llevan tres meses sin agua, pese a que ya han protestado en dos ocasiones anteriores y las autoridades quedaron de resolverles.
“Con una pipa quisieron engañar a 160 personas, quedaron de ir a revisar y ya no fueron”, alegó una ciudadana.
Sin embargo, se le cuestionó al alcalde sobre la situación y él enfatizó que no eran tantos días sino “45” y reafirmó que cumpliría su compromiso, que Cabo San Lucas tendría agua en los próximos meses.
“Trabajaremos en el tema de agua potable, que tenga más agua Cabo San Lucas, al menos una vez por semana, y no nos vamos a detener, y no estamos hablando de la desaladora sino todo lo que hicimos para extraer agua”, dijo.
Los vecinos de Tierra y Libertad no fueron los únicos que se manifestaron sino también los colonos de Arcos del Sol quienes mencionaron que llevaban un mes sin agua.