Ante señalamientos de captación de recursos millonarios y facturación con empresas fantasmas en la campaña electoral de 2021, Alonso Gutiérrez, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado de Baja California Sur, respondió que las acusaciones en su contra no tienen fundamento y que no hay nada que investigar.
Negó que manejara dinero durante la campaña del ahora gobernador, aseguró que había personas encargadas de las finanzas y que él se abocó a llevar el mensaje del entonces candidato de Morena-PT al sector económico.
En la columna publicada en el medio de alcance nacional El Financiero y El Sol de México se menciona que ya hay un proceso de investigación, sin embargo, el subsecretario señaló que no ha sido notificado de nada al respecto.
“De entrada, no hemos sido notificados por ninguna autoridad, pero les comento que desconozco de qué están hablando, no sé de qué tipo de factura son. Me tocó unirme a la campaña en su momento con el profesor Víctor Castro, y fue un trabajo más informativo; propuestas en el sector económico”, declaró.
“No sé de qué se trate, de qué hable. No sé por qué ese periodista de prestigio se presta a dar una nota sin fundamento realmente”, agregó.
El Financiero publicó en la columna del periodista, Darío Celis, que la Unidad de Inteligencia Financiera de Pablo Gómez y el Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova, investigan a Gutiérrez Martínez, esto, supuestamente, por recibir millones de pesos de patrocinadores privados para el último proceso electoral.
En su columna, Darío Celis, acusó que Gutiérrez Martínez utilizó empresas fantasmas para recibir recursos, hacer compromisos y fondear gastos.