Durante la reunión del Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas este jueves, el candidato a la alcaldía de Los Cabos por la candidatura “Juntos por BCS”, Ernesto Ibarra Montoya, denunció la compra de credenciales y una serie presuntas irregularidades que habrían cometido en la candidatura de Morena, PT, Verde y Nueva Alianza para favorecer a su candidato.
El “Doctor Ibarra” explicó en una entrevista con HOY BCS que el equipo del también candidato a la presidencia municipal, Christian Agúndez, está realizando varias acciones con la intención de afectar su campaña electoral como lo es la compra de credenciales, el retiro de lonas y hasta la entrega de dinero a personas de su propio equipo (Ibarra).
“Los conozco los pillos que son, sé cómo actúan, sé cómo se están preparando, sé lo que están haciendo, sé las listas que traen, sé absolutamente todo. Son cochis y trompudos, les traemos una sorpresa más adelante, está documentado todo”, señaló.
El candidato del PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista acusó a dos doctores (uno que labora en el Estado y otro en el municipio) que están trabajando en el equipo de Agúndez de está operando “con todo” y que hasta han pagado 2 mil pesos a personas de su equipo.
En relación a si se denunciará el tema por un presunto delito electoral, Ibarra mencionó que en los próximos días presentará las pruebas a la presidenta del PAN, Lupita Saldaña, y por otro lado, invitó a los candidatos a que mejor se ahorren el dinero que gastarán en las campañas porque asegura les ganará.
“Hay un hartazgo, yo no sé con qué cara van a las colonias si tienen 6 años que no hacen nada. Todo mundo sabe que Morena está arriba de la derecha, pero cuando pones al candidato, el candidato baja 18 puntos al partido y en la candidatura, yo sumo al partido”, agregó.