Tras las lluvias que provocaron el huracán “Kay” y la tormenta tropical “Javier”, quedó al descubierto la situación de la infraestructura vial de la ciudad de La Paz. Diversas calles se encuentran cubiertas de baches, problemática que ha despertado la inconformidad de las y los habitantes de la capital.
Avenidas por el boulevard Padre Kino y Pino Payas sufren desperfectos en el asfalto en gran parte de su travesía.
Algunos baches no pueden ser esquivados por conductores debido a que se formaron de forma simultánea.
El tamaño obliga crea un efecto en los automóviles en el que parte de los neumáticos tienen que entrar a los baches, lentamente para evitar un impacto que provoque daños a los vehículos.
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró que habrá un programa de bacheo para resarcir los daños de los fenómenos meteorológicos.
No obstante, a través de un recorrido de inspección por las calles de la ciudad de La Paz se puede constatar que las cuadrillas de trabajo han cubierto con tierra parte de los baches.
Ingenieros y expertos en infraestructura y construcción señalan que esta estrategia no funciona para reponer el estado de las calles.
Mientras tanto, hay ciudadanos que toman como prevención el no salir de casa ya que es imposible “memorizar” todos los baches y socavones de la calles, por lo que prefieren cuidar sus vehículos.