El domingo 7 de diciembre, colectivos de búsqueda y autoridades confirmaron la localización de una nueva fosa clandestina en la carretera La Paz–San Juan de la Costa.
Un tramo carretero que nuevamente se convierte en punto de hallazgos relacionados con la desaparición de personas, expresaron miembros del colectivo tras la localización.
El colectivo Búsqueda x La Paz, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California Sur, realizó la localización del sitio, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional resguardaron el perímetro para permitir los trabajos de investigación.
Con este nuevo punto, la cifra de restos humanos encontrados en esta carretera supera ya las 90 víctimas, según datos compartidos por Búsqueda x La Paz, esto en labores desempeñadas y desarrolladas en más de un año.
La zona fue entregada a Servicios Periciales, quienes procesarán el terreno para determinar cuántos cuerpos se encuentran en la fosa, así como las vestimentas, rasgos o características que permitan avanzar en las labores de identificación.
El colectivo reiteró que continuarán con las búsquedas, señalando que cada hallazgo es un paso más hacia la verdad y la justicia para las familias de personas desaparecidas en Baja California Sur.

