La temporada de huracanes 2025 aún no termina en el Océano Pacífico, en estos momentos autoridades la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorean una zona de baja presión que tiene probabilidad de intensificarse y convertirse en el ciclón “Sonia”.
Se trata de un fenómeno meteorológico que presenta 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y de hasta el 50% en los siguientes siete días.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se localiza a 435 kilómetros al sur Chiapas, y se pronostica que pueda convertirse en ciclón tropical a finales de esta semana.
De hacerlo, llevaría por nombre “Sonia” y será la tormenta tropical o huracán número 17 de esta temporada que inició en mayo d este año y que finalizará hasta el 30 de noviembre.
La Conagua presentó en mayo un pronóstico en el que preveía la formación de entre 16 y 20 ciclones en el Pacífico, que hoy ya rebasan el límite inferior.
En el último mes y medio cinco fenómenos han provocado lluvias en Baja California Sur: “Lorena”, “Mario”, “Narda”, “Priscilla” y “Raymond”, sin que ninguno haya tocado tierra como tal