El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, defendió a su administración ante los resultados de la auditoría de la Cuenta Pública 2023, en la que se marcaron más de 229 millones de pesos sin comprobar.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó diversas observaciones al ejercicio 2023 del Gobierno del Estado, entre ellos el hecho de que no presentaron la documentación para comprobar el uso de mil 156 millones de pesos que registraron como ingresos extra en ese año.
De igual manera, hay 229 millones de pesos en observaciones que no fueron aclaradas o que están pendientes de solventación. Pese a esto, la cuenta pública fue aprobada por los diputados de Morena, PT, Nueva Alianza y Partido Verde.
El gobernador insiste en que no hay asuntos relacionados con robo o peculado en su mandato, abocando de nuevo a la honestidad de su administración.
“Vuelvo a ratificarles, un gobierno que está basado en la honestidad y el trabajo limpio no tiene por qué preocupar”, dijo.
“Más que se solvente si hay alguna… como solventamos lo de la Auditoría que eran tres mil millones ya no va a quedar nada”, agregó.
Aseguró que dentro de poco la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño, presentará un informe para detallar los avances en la comprobación de recursos tanto como en este caso, como en la auditoría de la ASF a esta misma cuenta que arrojó más de tres mil 200 millones de pesos sin comprobar.