El diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, sostiene que no está obligado a ofrecer ninguna disculpa pública luego de que recibió el amplio perdón en la denuncia por abuso sexual que pesaba en su contra.
Georgina Roldán, quien denunció a Pérez Cayetano por abuso sexual en 2021 y desembocó en su desafuero, dio a conocer que parte del acuerdo era que el diputado ofreciera una disculpa pública, sin embargo, no cumplió.
“Todo lo que se acordó ya se hizo”, respondió Pérez Cayetano al ser cuestionado sobre las declaraciones de Roldán y su representante legal, Arturo Rubio.
Georgina Roldán y su abogado señalaron que por haber incumplido con la disculpa pública, iniciarán un procedimiento judicial en lo civil.
Al cuestionar al diputado sobre las precisiones de quien lo denunció por abuso sexual se mostró abierto a enfrentar cualquier proceso de inconformidad.
“Adelante, si ellos tienen un argumento, adelante. Que inicien lo que quieran iniciar. Lo que ya se hizo, ya se hizo. Si algo están inconformes están las instancias correspondientes donde podemos poner nuestras quejas, todo lo que quieran poner”, declaró.
También negó que esté obligado a ofrecer la disculpa en una audiencia pública, “no hay nada de eso”, reiteró.
“La ley es clara y por eso estamos aquí, si alguien tiene alguna inconformidad o si siguen con esto ya valoraremos con mis abogados proceder legalmente”, finalizó.