Spring Break de Los Cabos ya desplaza a Cancún en derrama económica: Robbin Hernández

Con menos visitantes pero de un segmento de mayor valor adquisitivo, Los Cabos está dejando atrás a Cancún en cuanto a la derrama económica que se genera en los destinos turísticos durante la temporada de Spring Break.

Antes de que iniciaran las vacaciones el año pasado, el presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, Robbin Hernández, quien también fungió como coordinador de la mesa de Spring Break expresó que Los Cabos se encontraba a la par de Cancún a pesar de que no tenía la llegada masiva de los estudiantes.

Hoy en día y tras haber cerrado de manera exitosa la temporada de vacaciones de primavera en el 2023, Hernández señala que Los Cabos ya se convirtió en el destino de Spring Break más caro de México.

“Esperamos la llegada de poco más de 35 mil estudiantes este año, es el mismo número de las temporadas pasadas, crecemos lento pero somos el destino más caro del país para vivir el Spring Break. Estamos un 20 por ciento arriba de Cancún”, expuso.

Hernández ejemplificó las diferencias económicas de ambos polos turísticos con el gasto promedio por día de los visitantes, en Los Cabos está entre 150 y 170 dólares (2,556 y 2,900 pesos), mientras que en Cancún se gastan diario un promedio de 80 y 120 dólares (1,360 y 2,047 pesos).

Gastos que derivan de los costos de los servicios, en Cancún hay paquetes de barras entre los 100 y 150 dólares; y la diferencia con Los Cabos es que las mesas cuestan de 2 mil a 3 mil dólares. En los conciertos, Los Cabos y Cancún pueden tener las mismas ganancias, con la diferencia que Los Cabos tendría 3 mil asistentes y Cancún 15 mil.

En el 2023, los estudiantes estadounidenses dejaron una derrama de 32 millones de dólares, 7 millones de dólares más que en el 2022 que fue de 25 millones de dólares; para este año las expectativas son más altas que en los anteriores, con la certeza de que Los Cabos se oferta como un destino de lujo.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares