Las sudcalifornianas Daniela Estrada y Glenda Inzunza hicieron historia este fin de semana al lograr la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación Artística, celebrado en Egipto.
Las atletas forman parte de la selección nacional de Nado Sincronizado, que destacó por encima de todos los equipos representantes de distintos países.
Han traído una presea de oro para México, siendo Daniela Estrada y Glenda Inzunza dos de las atletas que fueron piezas clave en esta hazaña deportiva. Superaron a los equipos de Italia y Francia y por primera vez sonó el Himno Nacional en esta disciplina.
Cabe mencionar que medios nacionales destacaron que las atletas ganaron el Campeonato Mundial a pesar de la falta de apoyo del gobierno federal.
Recordaron que las atletas se vieron obligadas a comercializar trajes de baño para recaudar los 800 mil pesos que necesitaban para los gastos del viaje a Egipto, ya que, denuncian, no contaron con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), encabezada por Ana Gabriela Guevara.