La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que las investigaciones sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en las afueras de un hotel en la colonia Centro en Plaza Gali, indican que se trató de un suicidio; señalan que la víctima se habría arrojado de un altura de 7.58 metros de un edificio de un hotel.
Corresponde a la carpeta de investigación por el delito de homicidio la tarde noche del 23 de octubre, en donde la víctima era Rubén “N” de 42 años de edad.
Al avanzar con las investigaciones de la carpeta CSL/5598/2024/NUC, los datos de pruebas así como el trabajo de Servicios Periciales ayudaron a determinar que se trató de un suicidio, según la PGJE.
“Encontraron su cuerpo en la plaza Gali en colonia centro de Cabo San Lucas, presentaba un golpe en la cabeza, determinaron causa de muerte: traumatismo craneoencefalico severo cerrado”, expusieron autoridades en conferencia de prensa.
La víctima se dedicaba a servicio de prestación turística y, de acuerdo con autoridades, firmaba periódicamente por medida cautelar por el delito de robo equiparado.
A través de videos y entrevistas al personal del hotel, se logró constatar la trayectoria que tuve en las instalaciones del inmueble hasta llegar a su habitación; horas más tarde el cuerpo se encuentra en las afueras de donde se hospedaba.
Las autoridades explicaron que las habitaciones del hotel son compartidas u no hubo señas de violencia dentro de los dormitorios.
“Abrí toda la espalda, separé los tegidos de la espalda, al revisar toda la información había la posibilidad de sobrevivir a una altura de 9 metros, sin embargo, en este caso fueron 7.58 metros, nos está señalando es que la forma en la que sale es con la cabeza hacia abajo, al momento de la precipitación cae de cabeza”, detalló el médico legista.