En grupo y de forma anónima, suplentes del ISSSTE denunciaron la situación precaria en la que continúan laborando ya que en estos momentos juntan tres quincenas sin cobrar un solo peso de sus sueldos sin que las autoridades den respuesta alguna.
“Lo mismo de siempre, pagos atrasados”, comentan a Hoy BCS. Y es que se trata de una problemática histórica con las y los suplentes del ISSSTE, ya que deben conformarse con la precariedad laboral o de lo contrario se enfrentan a represalias por parte de directivos como ya se ha documentado en anteriores ocasiones.
“Nos han dado largas y largas, no saben para cuándo siendo que ya las listas de todo el personal que se captura siempre s manda a tiempo y todo. Se echan la culpa de La Paz a México y de México a La Paz, ninguna autoridad nos tiene soluciones”, mencionan.
Para mejorar sus condiciones laborales han solicitado que se les entregue interinatos, sin embargo, aseguran, sólo son ignorados por los directivos. Hay casos de personas que llevan años pidiendo contratos de este tipo, sin éxito.
Lo que ahorca a las y los suplentes no sólo son los retrasos en los pagos, sino que también tienen prohibido hacer manifestaciones porque luego hay represalias como despidos o simplemente no se les vuelve a contratar.
Exponen que en la nómina han tenido descuentos de impuestos siendo que ellos no pagan, se los quitan m sin darles razón o una explicación clara.
“A veces les llega la mitad del sueldo, a veces completo. Todo el personal tiene sus necesidades, es el único ingreso que tienen. Ninguna autoridad nos da respuesta ni nos ayudan a solucionar el problema”, señalan.