La Paz.-El Ayuntamiento de La Paz informó sobre la suspensión del evento de casas rodantes “Andariego RV Baja Fest”, el cual estaba programado para realizarse del 6 al 8 de febrero en la playa El Comitán.
De acuerdo con el Gobierno Municipal, la suspensión es debido a que la zona es un sitio RAMSAR, catalogado como humedal de importancia internacional.
Los sitios Ramsar son reconocidos como zonas de valor ecológico importante, también por ser áreas de relevancia socialmente y ambiental y que tienen un papel importante en la conservación de la biodiversidad y del cuidado del agua.
La Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad del Ayuntamiento de La Paz, en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), atendió una solicitud de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para intervenir ante la instalación del evento en área natural protegida.
Las autoridades señalaron que, tras la intervención, el organizador del festival acordó posponer el evento y realizar los trámites necesarios para obtener los permisos y autorizaciones ambientales correspondientes.
El organizador resaltó a las autoridades que al suspender temporalmente el evento, buscará reubicarlo en una sede alterna que no represente un riesgo o impacto ecológico.
Igualmente es importante destacar que, hasta el momento, el festival ya aparece oficialmente como pospuesto en la página de la empresa organizadora

