Autoridades informaron, a través de redes sociales, que han determinado la suspensión de labores en oficinas de Gobierno del Estado en los cinco municipios de Baja California Sur, esto ante el avance del huracán “Lorena” hacia la Península.
El Gobierno del Estado precisó que las áreas operativas y de atención ciudadana permanecerán en guardia y en monitoreo permanente para atender cualquier situación que se presente.
Cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el pronóstico de impacto del huracán, se prevé que toque tierra como tormenta tropical en las costas de Mulegé la tarde del viernes 5 de septiembre.
De acuerdo con el último reporte, “Lorena” se ubica a 185 kilómetros al oeste sureste de Cabo San Lucas, se desplaza al noroeste a 26 kilómetros por hora (Km/h); presenta vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 160 km/h.
Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil ya decretaron la suspensión de clases en todos los niveles para los cinco municipios.
Asimismo, reiteran que se esperan lluvias torrenciales para el estado con acumulados de hasta 350 mm en Mulegé, Loreto y Comondú, mientras que para La Paz y Los Cabos se esperan hasta 250 mm.