La avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas podría finalizar a mediados del mes de marzo, así lo aseguró el gobernador de Baja California Sur, Victor Castro Cosío en su más reciente visita a Los Cabos.
Desde finales del año 2023, la entrega de la obra que promete dar un “respiro” al problema de movilidad en la parte norte de la delegación sanluqueña se ha postergado. En un principio, el objetivo era que quedaría lista en diciembre, pero a causa de un retraso por las lluvias no se pudo.
Después el gobernador declaró que estaría para el 19 de enero, “póngale que para finales de enero en la Tamaral ya van a estar circulando, y la obra estará terminada para mediados de febrero”, declaró en entrevista, sin embargo no se cumplió.
Ahora, esta semana, Castro Cosío expuso que la obra ya está muy avanzada y que él personalmente ha estado a cargo del seguimiento de la construcción.
Se espera que la inauguración se realice antes del inicio de la veda electoral, posiblemente a cargo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Sobre la Tamaral, ojalá pueda venir el presidente a inaugurarla antes de que comience la veda electoral; ojalá pudiéramos. Ya está en un 85 por ciento, la pueden ir a ver. Me gustaría que fueran a visitarla, ya va muy avanzada la obra, es una gran vialidad. Yo creo que para el 15 de marzo ya estará lista” explicó.
Este proyecto, con un presupuesto que supera los 200 millones de pesos, tiene como objetivo pavimentar 1.9 kilómetros de la avenida y se incluye obras de saneamiento, guarniciones, construcción de banqueta, vados de concreto hidráulico, una ciclovía, red de riego, y alumbrado público, con lo que se espera beneficiar a 48 mil habitantes.