Luego de publicaciones en redes sociales donde se denunciaba un supuesto aumento a la tarifa del transporte público en la ciudad de La Paz, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, desmintió lo anterior.
En dichas publicaciones que se compartieron entre la población se señalaba un incremento de 5 pesos en la tarifa, sin embargo, el Cabildo de La Paz no ha aprobado ninguna modificación al respecto.
“La tarifa del transporte público en La Paz no cambia, no ha cambiado, es de 10 pesos. Nosotros estamos haciendo un proyecto para hacer un mejoramiento integral en el transporte público en donde estamos teniendo pláticas con algunas agrupaciones que aceptaron, que no vamos a forzar a nadie”, recalcó la presidenta.
Cabe recordar que sí existe una solicitud por parte de agrupaciones para incrementar la tarifa a 13 pesos en La Paz, asimismo presentaron un estudio al Cabildo que no ha sido votado o expuesto en sesión pública
“Ellos (agrupaciones) quieren aumentar la tarifa y nosotros les dijimos ‘bueno, tienen que mejorar sus unidades. Entonces ellos manifestaron estar de acuerdo porque saben que así como hay una demanda por aumentar la tarifa, hay una demanda por parte del usuario de que el transporte mejore”, señaló la alcaldesa.
“Ellos están dispuestos, pero también nosotros como administración apoyarles para que mejoren la organización para aplicar a recursos de la iniciativa privada”, agregó.
Por último enfatizó que darán respaldo a las agrupaciones, pero aclaró que se trata de un proceso que apenas está iniciando.
La tarifa del transporte sigue siendo de 10 pesos el pasaje general y de 5 pesos para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.