Durante el mes de septiembre, en Los Cabos incrementó un 5 por ciento la tasa de mortalidad en accidentes vehiculares derivado de la pérdida de 6 vidas en los siniestros ocurridos recientemente.
El comandante del Departamento, Omar Barreras Núñez señaló que las cifras superaron a lo que se registró el año pasado, lo que desata preocupación ya que ni siquiera ha terminado el 2025.
“Aquí lo preocupante es nuestra tasa poblacional…porque si hablamos de de una ciudad hermana, Tijuana, Monterrey, Ciudad de México; ellos tienen más accidentes con tasa de mortalidad pero su tasa poblacional también es mucho mayor, aquí lo que hablamos es que nuestra tasa poblacional es pequeña y el incidente está siendo mayor”.
Barreras Núñez argumentó que si bien los accidentes vehiculares en el municipio han incrementado en los últimos años, no se deben asumir como parte de la realidad.
De igual manera, destacó que se deben elevar las sanciones a los automovilistas que no respeten los reglamentos de tránsito y que conduzcan de una manera correcta.
“Queremos que esto vaya en descenso y podamos trabajar en el área preventiva y también reactiva en la manera de sancionar aquellos que excedan los límites de velocidad, manejen bajo las influencias de sustancias toxicómanas o bajo las influencias del alcohol”.