Taxista amenazaba con quemar a su ex pareja en CSL a pesar de 2 órdenes de alejamiento

Ricardo Samuel “N” un chofer de taxi que labora para el gremio “Sitio el Arco” en Cabo San Lucas fue arrestado de manera temporal luego de llegar a la casa de su expareja con un bote de gasolina este miércoles y rociarlo a un vecino (que cuestionó qué hacía ahí) mientras que decía “los voy a quemar a todos hdspm”.

En julio de este año, Cintya denunció a Ricardo Samuel “N” luego que la atropellara; desde entonces ha estado sobreviviendo a los ataques de violencia del sujeto sin poder hacer nada más que esperar a que “termine la primer denuncia que interpuso”, porque así se lo han hecho saber en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas.

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación CSL/3389/2023/NUC por el delito de violencia familiar equiparada. La víctima logró conseguir dos órdenes de alejamiento, una el 20 de julio y otra el 30 de septiembre, sin embargo; esto no ha sido impedimento para que el sujeto la siga violentando y se acerque a ella.

En medio de la desesperación que ha provocado esta situación, familiares de la víctima compartieron a HOY BCS que han tenido que soportar que Ricardo Samuel “N” quiebre los vidrios del carro de la víctima y otros familiares y hasta la choque, pero todo escaló a otro nivel cuando este miércoles el hombre se presentó con un bote de gasolina en el domicilio de Cintya.

Los familiares explicaron que en cada una de estas agresiones que han sufrido la Policía Municipal llega y los invita a que realicen una denuncia pero cuando van al Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas les niegan la atención, una mujer llamada Olivia que se encuentra en el lugar señala que necesita que termine la primera denuncia para actuar.

“Nosotros tuvimos que venir a vivir a su casa para protegerla pero ya vimos que no es suficiente, estamos desesperados, preocupados, ellos están esperando a que él haga algo para moverse”, compartió uno de sus familiares cercanos.

La propia víctima narró que ella labora de conductora en la plataforma UBER y que esto, ha generado que el taxista la siga hasta en horario laboral, tal y como pasó el sábado, que la siguió hasta un domicilio. Explicó que ante la impotencia de su hostigamiento empezó a gritar, le enseñaba la orden de alejamiento pero él sólo comenzó a grabar.

“Al yo querer irme me alcanzó a aplastar, de tanta impotencia que sentía porque no actúan las autoridades, reaccioné y comencé a gritar, la gente se acercó y entre todos comenzaron a golpear el taxi. Lo que hace es grabar y me provoca. Ya es mucha la desesperación, ya hasta me estoy enfermando”, dijo.

Cintya expresó que al acudir este miércoles al Centro de Justicia Penal se enteró por policías que había sido denunciada por los golpes al taxi y cuando se acercó al Ministerio Público este le dijo de manera prepotente que “la violencia generaba más violencia”.

Cabe señalar que desde que el taxista comenzó a violentar a la mujer, los familiares se dirigieron con el dueño del taxi y el propio gremio para advertir que el vehículo estaba siendo utilizado para perpetrar un delito, pero señalan que a ninguno les importó y sólo argumentaron que eran problemas de parejas.

Ahora la familia teme que en caso de no actuar pronto, las agresiones hacia la víctima sean más fuertes. El hecho de que fuera este día con un bote de gasolina aun con dos órdenes de alejamiento, los mantienen preocupados. Por esta acción, el hombre solo fue retenido 36 horas pero la pregunta que se hacen los familiares ahora es, ¿Qué pasará una vez salga de ahí?.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares