Taxistas exigen resultados de autoridad de Los Cabos contra “pirataje”

Un aproximado de 500 taxistas se congregaron la noche del pasado jueves en la cancha Yenekamú en Cabo San Lucas, para mandar un claro mensaje a las autoridades municipales: un freno a la competencia desleal.

Los taxistas de diversos gremios que operan en Los Cabos llamaron esta reunión como “el inicio” de una larga lucha para exigir que el Gobierno Municipal haga frente al problema del pirataje.

El secretario general del sitio Suchpaca, Marcos Fregoso Aguirre explicó a los medios de comunicación que el objetivo de la reunión de los taxistas era para mostrar unidad y fuerza, pues cada uno de los vehículos que se encontraba ahí representa 3 familias y sólo eran la mitad de los carros que trabajan en el municipio.

“Queremos proteger nuestras fuentes de trabajo. Se ha visto muy afectado porque hay mucha competencia desleal, queremos menos palabras, más acciones y resultados. Lo único que pensamos nosotros es en defender una causa justa que es, poder brindar más trabajo a nuestra gente”, dijo.

Puntualizó que los taxistas están siendo afectados porque hay muchos carros con placas particulares que solo traen la palabra “libre” y prestan el servicio, cuando algunos ni placas traen.

Incluso argumentó que ante esta competencia desleal están abiertos a darle la bienvenida a las plataformas digitales, siempre y cuando, el requisito número uno sea, tener una concesión o permiso emitido por el Gobierno del Estado.

Por su parte, el secretario general del sitio El Arco, Ernesto González Güereña señaló que por el momento la exigencia es que los gobiernos (Estatal y Municipal) pongan orden con una exhaustiva revisión a todos los servicios que se están prestando y tomen acciones específicas contra el pirataje.

“El sentir es el mismo, queremos transporte regulado, que el gobierno voltee a vernos como se debe, sí nos han atendido en muchas ocasiones pero hay una parte que nos afecta que no se ha combatido como se debe, alto al pirataje. Las plataformas sabemos que vienen pero que se regulen, se tiene que llevar al Congreso”, comentó.

Los taxistas coincidieron que de no haber una respuesta pronta de la autoridad esta será la primera, de muchas medidas que tomarán.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares