El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que la expectativa de captura de camarón para este año es de 3 mil toneladas.
Ante el inicio de la temporada de camarón en la zona Pacífico Norte que dura de septiembre a marzo, el secretario aseguró que el periodo de pesca empezó “muy bien” para este producto que tiene una alta demanda.
Precisó que hay 340 embarcaciones autorizadas en Bahía Magdalena para la pesca de camarón de estero y bahías.
“Comentarte que también hay 5 granjas de camarón en Baja California Sur que tienen un volumen de producción de alrededor de 3 mil toneladas. Es algo importante, es un producto de alto valor y que tiene una alta demanda. Iniciamos apenas y vamos muy bien”, dijo.
Recordó que este producto se exporta a Estados Unidos a diversos estados de la República, principalmente en zonas turísticas del país, con un precio de entre 70 y 80 pesos el kilo.
“Vamos a esperar los precios a ver cómo se mueven en las próximas semanas, vamos empezando. Tenemos apenas menos de un mes, empezamos el 8 de septiembre. Termina hasta marzo la temporada”, declaró.
Por último, el funcionario aseguró que los caminos y carreteras que conectan con las zonas de captura de camarón, que fueron afectados por fenómenos meteorológicos, ya se encuentran en buen estado y que no hay interrupciones en el flujo del producto.