El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, declaró que se deben buscar alternativas de obtención de tierra para dar vivienda a la población, principalmente en Los Cabos, municipio que acaba de registrar intentos de invasiones.
“Le pido a la gente que tenemos que buscar, y estamos en eso, alternativas de tierra porque también llega muchísima gente y buscan un lugar donde establecerse legítimamente”, comentó.
Aseguró que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que va a haber un arranque de construcción de vivienda importante en su sexenio que inicia en octubre de 2024.
Asimismo, manifestó que logró entrevistarse con autoridades de Sedatu, quienes le aseguraron que vendrán a Baja California Sur para avanzar con la expropiación de tierra en Los Cabos para avanzar con este tema.
Por último, expuso que se entiende la necesidad de vivienda y de tierra en Los Cabos, sin embargo, enfatizó que no se pueden permitir más invasiones.
“Hoy hay una reunión, va nuestro subsecretario general. Hemos platicado porque sí ha habido dos intentos de invasión y no queremos, queremos que la gente sea dotada organizadamente de la tierra”
“No podemos seguir permitiendo que se rompa esa situación que es una historia muy recurrente en Los Cabos y que no ayuda a la tranquilidad”, finalizó.