El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, respondió al exhorto que hizo la Presidencia del Senado de la República mediante el cual solicitó al jefe de la Oficina del Ejecutivo, Omar Castro Cota, abstenerse de proferir afirmaciones como las que hizo en contra de la senadora y presidenta del PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros.
El Senado solicitó que se tomen las acciones pertinentes para evitar en un futuro que se presente una situación similar, en afectación de cualquier senador o senadora de la República, a lo que el gobernador respondió que tomará con seriedad el exhorto de la Cámara Alta.
“Yo soy muy institucional y tomaré con toda la seriedad debida el exhorto del Senado, ya habíamos comentado que no era conveniente que los compañeros de primer nivel estén respondiendo y yo puedo por supuesto dar respuesta a quien, con toda responsabilidad se los digo, en el Senado no se vale también que vayan a decir cosas que no fueron ciertas sobre una situación muy delicada que debe unirnos”, declaró.
No obstante, reiteró que no se debe aprovechar un huracán para sacar raja política señalando el exhorto que hizo Saldaña Cisneros en donde pidió al gobernador que solicitara la declaratoria de desastre para Mulegé por el impacto del huracán “Kay”.
En este contexto, el mandatario recalcó que no se debe aprovechar un huracán para sacar raja política.
“Cuando se menosprecie el trabajo de quienes, incluso ponen en riesgo hasta su vida, como es la Marina, el Ejército, las policías municipales, los de Protección Civil, y se denosta este trabajo, se minimiza el esfuerzo, pues yo creo que también hay que puntualizar las respuestas”, comentó.
Asimismo manifestó que, con medida y respeto al Senado, tomará en consideración el exhorto que le han hecho desde la Presidencia de la Mesa Directiva ahora que Guadalupe Saldaña denunció a Omar Castro por violencia política en razón de género ante el IEEBCS.
“Cuando los argumentos son sólidos, uno tiene que reconocer que te equivocaste y reconocer que no todo lo hacemos a la perfección. Tenemos que ser autocríticos y asumir, no pasa nada cuando uno pueda equivocarse y reconocerlo y pedir una disculpa, que seguramente lo hará conforme al exhorto y a la ley el compañero responsable de sus escritos”
“Tiene derecho como ciudadano, aunque sea funcionario, de expresar sus opiniones en su espacio privado. Si le piden que dé una disculpa pública, no pasa nada. Estamos viviendo tiempos nuevos, tiempos diferentes donde ya los intocables deben de pasar a la historia; al basurero de la historia”, finalizó.
Sería muy importante saber en qué quedó lo de los permisos de punta Norte, un desarrollo sin infraestructura ni compromiso para construirla . Los terrenos de zona industrial de donde suministrarán el agua requerida ?