En medio de las denuncias de irregularidades y opacidad en la entrega de plazas de IMSS-Bienestar, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, defiende este Órgano Público Descentralizado (OPD) y promete a las y los trabajadores del sector salud que “nadie quedará fuera”.
La defensa que han activado integrantes del sector salud, en busca de garantizar y mantener derechos laborales adquiridos por antigüedad, el mandatario sostiene que la situación deriva de un error.
“Desde ahorita les digo que no van a quedar fuera, certeza laboral. Hubo un error y hay que asumirlo, al darlo como que eran de base y no era así. Ya se hizo la mesa de diálogo con ellos, yo espero que en el sector salud las cosas se reordenen y no haya ningún problema”, manifestó.
Aseguró que el objetivo es que las y los trabajadores del sector salud en Baja California Sur se beneficien con la creación de esta OPD.
“Tengan certeza, no se va a despedir a nadie, no se le va a quitar ningún beneficio que hayan tenido, por el contrario; serán beneficiados los compañeros. En todo el estado se van a integrar al esquema del IMSS-Bienestar, pero no se les va a quitar ningún derecho, el Sindicato sigue siendo respetado”, compartió.
Cabe recordar que las y los trabajadores se manifestaron para exhibir que aunque la promesa del Gobierno Federal era enviar plazas suficientes para alrededor de 587 empleados de centros médicos y hospitales estatales, esto no sucedió.
Precisaron que en septiembre llegaron poco menos de 300 plazas y los primeros beneficiados fueron personas con menor antigüedad o que no cumplen con el perfil reglamentado para esta OPD.
Asimismo mencionan que aunque hay promesas en mesas de diálogo para recibir más plazas no hay garantía de que esto sea verdad.
“Esto nos alarma porque ya se dio un informe de que ya se había cerrado la primera etapa del IMSS-Bienestar, en esa primera etapa estaba Baja California Sur, pero en las siguientes etapas no se vuelve a mencionar a Baja California Sur. Entonces, esa etapa ya terminó y no sabemos de dónde ni cómo van a sacar esas más de 300 bases”, explicaron.