En el marco de un encuentro de Susana Zatarain con medios de comunicación, tras el arranque de su campaña al Senado de la República, HOY BCS la cuestionó sobre su responsabilidad en el manejo del Teatro Lomelí Ceseña cuando ocupaba el cargo de síndica municipal. La candidata se mantuvo firme en expresar que en todo momento fue transparente y que tiene las manos limpias.
Y es que, desde la administración del panista Arturo de la Rosa hasta la actual, en manos del morenista Óscar Leggs Castro, este Teatro ubicado en el corazón de San José del Cabo ha quedado en desuso por presuntas irregularidades que han valido denuncias hasta en la Fiscalía General de la República (FGR) y que hasta el momento no han sido resueltas.
Como la encargada de ver por el patrimonio del municipio, se le cuestionó a la ex síndica su responsabilidad en el manejo del Teatro, en el cual sostuvo los responsables que en su momento fueron la Oficialía Mayor, la Tesorería Municipal y Desarrollo Social y son ellos quienes deben rendir cuentas porque ella no era ejecutora del recurso público.
“No me estoy deslindando de absolutamente nada pero duermo tranquila, tengo las manos limpias y deseo de todo corazón que se dejen los pretextos y que tengamos soluciones, y que este teatro pueda recuperarse y pueda ser orgullo de los josefinos”, dijo.
La aspirante al Senado a la República argumentó que en estos momentos no pretende señalar a nadie por la responsabilidad de dejar en obra gris el Teatro Lomeli y que de haber procesos legales abiertos, está dispuesta a apoyar para que se esclarezcan y se dé con los responsables de haber dejado en esas condiciones el recinto cultural.
Zatarain comentó, que en el momento oportuno hará todo lo posible para que el proyecto (Teatro) regrese la dignidad a los josefinos, sobre todo porque es un lugar histórico que merece estar activo.
En el lugar aprovechó para destacar que la actual administración municipal ha quedado a deber mucho a los cabeños en temas culturales y recreativos, y por ello desde el Senado trabajará para impulsar la recuperación de los espacios culturales deportivos y los apoyos para artistas y deportistas.