José Miguel Corral Prieto fue localizado con vida el pasado 8 de marzo en la comunidad de Vizcaíno del municipio de Mulegé en Baja California Sur, tras estar desaparecido 12 años.
Fue localizado gracias a los recorridos que realizó la segunda Brigada Estatal de Búsquedas de Personas Desaparecidas en Baja California Sur.
Al encontrarlo en calidad de indigente, grabaron un video y lo postearon en redes sociales, y gracias a que más de 500 personas lo compartieron, los familiares del hombre adulto pudieron ubicarlo.
Según explicó la representante del colectivo “Búsquedas San José del Cabo”, Rosalba Ibarra, el hombre originario de Parral, Chihuahua llevaba 12 años con reporte de persona desaparecida.
Una vez que la familia se comunicó, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para ser trasladado a su lugar de origen.
Los representantes de colectivos señalan que es difícil encontrar a las familias de las personas que están en situación de calle pues ellos pierden comunicación y aunque pudieran estar reportados como desaparecidos no hay una plataforma nacional de búsqueda de desaparecidos que tenga las fichas de todos los reportes.