El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, destacó en su tercer informe de gobierno la inversión de 763 millones de pesos en infraestructura educativa en 2024 en Baja California Sur.
El mandatario aseguró que renovaron más de 200 aulas y equiparon con tecnología de última generación a más de 100 escuelas. Además proporcionaron 15 mil becas y capacitaron a más de 2 mil docentes.
“La cobertura educativa en todos los subsistemas desde la educación inicial hasta la educación superior es de las más altas del país. Lo anterior nos debe de llenar de satisfacción, pues la niñez y la juventud de nuestra tierra está atendida por miles de maestras y maestros que diariamente están forjando nuevas generaciones de sudcalifornianos y sudcalifornianas con un buen nivel educativo”, dijo.
“ De esta manera Por ello hemos atendido y seguimos atendiendo las justas demandas del magisterio sudcaliforniano, que por muchos años no habían tenido respuesta”, agregó.
El mandatario aseguró que el compromiso con el sector educativo es seguir respaldando la búsqueda de soluciones a los temas pendientes para lograr la justicia plena que merecen las y los trabajadores de la educación.