Tras las recientes lluvias y corridas de arroyo registradas en Los Cabos, el servicio de agua potable registró afectaciones por la ruptura de distintos acueductos, dejando sin agua potable a colonias, como El Zacatal, Vista Hermosa, Santa Rosa, El Tezal.
El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS), Ramón Rubio Apodaca dio a conocer que hubo daños y rupturas de la infraestructura hidráulica en cuatro puntos del municipio.
Uno de ellos es el acueducto que va de Cabo Bello a Lomas del Sol, donde se registró una ruptura en la parte de El Tezal. Otro punto donde hubo afectaciones es el acueducto número uno a la altura de El Zacatal.
La tercera afectación fue en el rancho La Parada hacia Buena Vista, hay una línea que entrega agua directamente al pueblo, en la cual se tuvo un apagón. Por otro lado, también se reportó un daño en el acueducto que va desde la desaladora hasta Palmas.
“Tenemos servicio en algunas colonias del acueducto número dos, tenemos servicio principalmente en el acueducto número dos, la ruptura que menciono de El Zacatal que hace inoperable el tema del acueducto número uno, eso lo reactivará hasta Twin Dolphin y seguiremos a Cabo San Lucas y posterior serían los circuitos que menciono tanto en Buena Vista como la parte de Cabo San Lucas”.
Esta situación ha propiciado que algunas colonias no cuenten con el suministro de agua potable en los últimos días. El Oomsapas destacó que ya se iniciaron con las labores de reparación en las diversas zonas.