El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, cuestionó la contienda que mantienen perfiles como la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, y el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, ya que lejos de abonar a los resultados del progreso en sus municipios, señala, están enfocados en “batallas pírricas”.
En este escenario en el que los presidentes municipales se enfrentan en una contienda, que es un “secreto a voces” por la candidatura por la gubernatura en 2027, el líder del PAN enfatizó que la población quiere resultados y no calenturas anticipadas.
“Toca que nuestros representantes levanten la voz, hagan propuestas, que hagan su chamba; eso es lo que ahorita toca, no que estén con calenturas anticipadas como efectivamente estamos viviendo en otros lados”, dijo.
“Donde en lugar de dar resultados están pensando en la grilla. Ahora vemos el fin de semana una guerra de pedaleadas, a ver quién hace la pedaleada más fregona”, comentó.
En este sentido cuestionó el por qué los alcaldes no se enfocan en competir por dar mejores resultados en materia de agua o ver quién tiene menos observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación.
“Ahí andan en batallas pírricas, quien hace la pedaleada más grande, eso me parece que no le abona, que no es lo que la gente quiere”, mencionó.