El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, advirtió que no habrá tolerancia para las unidades de transporte que no se registren en el sistema estatal que se creó a través de una plataforma digital.
Informó que fortalecerán operativos en el sector y reanudarán los registros en el sistema integral, que según la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado ya cuenta con más de 500 unidades inscritas.
Este sistema estará bajo control de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), mientras que el gobernador recuerda que los problemas en el sector llevan mucho tiempo sin atenderse.
“No habrá tolerancia para quienes operen fuera de la ley, todo aquel que no esté inscrito en la Plataforma SISTPC será sancionado conforme a derecho”, advirtió el
mandatario.
Castro Cosío insistió en que el objetivo es que las personas tengan a su disposición un sistema de transporte seguro y digno, a través de medidas que pongan orden en el sector.
Cabe recordar que transportistas de Los Cabos se han manifestado en contra de esta plataforma, denuncian que les exigen registrar un servicio por lo menos con 70 horas de anticipación.
Además señalaron que son víctimas de acoso policiaco y atropellos, como prohibiciones de entrar a determinadas zonas a pesar de que cuentan con permisos federales para trabajar.
El director de Transporte, Martín Salinas, detalló que de las 370 empresas que operan, alrededor de 45 interpusieron un amparo para que jueces federales resuelvan la situación.
También declaró que este sistema busca poner orden, regular y dar más transparencia y seguridad a usuarios del servicio de transporte.