Personal contratado bajo el nuevo esquema federal han creado el Sindicato “Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud” (Fintras), con el que negociarán cara a cara con autoridades de IMSS-Bienestar en Baja California Sur.
Ante los diversos atropellos a sus derechos laborales que se han registrado en estos últimos meses, las y los trabajadores iniciaron con un proceso de afiliación a este sindicato que tiene alcance nacional.
Por tener contratación independiente, el Sindicato de la Secretaría de Salud no podía representarlos en los conflictos recientes.
Todavía continúan en proceso de llenado del padrón, sin embargo, esperan tener un porcentaje alto de los 460 empleados que fueron contratados en IMSS-Bienestar en Baja California Sur.
Este sindicato ya tiene representación en entidades federativas como Chiapas, Estados de México, Veracruz y Ciudad de México.
Al tener ya un registro nacional, avalado por el Tribunal, las autoridades estatales del Órgano Público Descentralizados (OPD) deberán escucharlos y atenderlos sin reparos.
“Fintras se compromete a trabajar incansablemente para resolver esos problemas, no podemos permitir que nuestros compañeros y compañeras continúen trabajando en situaciones precarias e inciertas”,
“Exigimos que se establezcan los lineamientos y proporcionen la infraestructura necesaria para garantizar el respaldo y la protección que merecen los trabajadores de salud en Baja California Sur”, precisaron al confirmar la creación del sindicato.