Luego de que terminó la ceremonia de Honores a la Bandera este lunes 02 de diciembre, un grupo de trabajadores y ex trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos se acercó al alcalde, Christian Agúndez Gómez, para solicitarle el cumplimiento en el pago de un par de quincenas y la liquidación del término de prestación de sus servicios.
Las y los afectados abordaron a Agúndez Gómez para externar que tenían dos meses sin cobrar su salario y en algunos de los casos en los que fueron despedidos tampoco se les había otorgado su liquidación.
“Tenemos más de tres semanas viniendo a diario, es lo que por ley nos corresponde, no estamos pidiendo nada más. Recursos Humanos nos trae con puras mentiras, nos dicen que vayamos a Tesorería y ahí dicen que están en trámite”, expusieron los colaboradores.
Los trabajadores de áreas como DIF, Desarrollo Social y subdelegaciones argumentaron que son un aproximado de 300 personas las que se encuentran en esa situación y lo único que piden es que se les haga el pago justo.
“Estamos de acuerdo en que esto terminó, firmamos las liquidaciones pero no nos han pagado. Solo queremos una respuesta, que se nos pague lo que nos debe, hay compañeros con antigüedad de 6 años, 8 años. Tenemos hijos, familia, el compañero tiene a su papá enfermo, tenemos necesidad”, argumentó una trabajadora de Desarrollo Social.
Ante esas expresiones el alcalde pidió el acercamiento del Tesorero, y acordaron que se establecería un diálogo con los colaboradores.