Ante la preocupación que ha generado los índices de violencia familiar en Los Cabos, el sector productivo representado a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) e instituciones de seguridad realizarán una campaña de difusión del delito para que la ciudadanía pueda detectar si vive en un ambiente de violencia y se denuncie.
Como ya se había anunciado, esta semana se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de la Mesa de Violencia Familiar que se integró con dependencias y organizaciones como el Instituto de la Mujer, la subprocuraduría de atención a víctimas de delitos contra la libertad sexual y la familia, Seguridad Pública, la Cámara Nacional de Comercio y la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
El presidente del CCC, Julio Castillo declaró que con esta mesa el sector productivo aportará, en colaboración con las autoridades, una respuesta a la problemática que se ha presentado en las mesas de seguridad y trabajarán a partir de ahora cada mes en tratar de sacar el tema de los focos rojos que tiene el municipio.
La comandante de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género de Seguridad Pública, Elizabeth Martínez expresó que, dentro de los primeros acuerdos está trabajar en campañas de difusión de la denuncia y en una campaña en la que se explique a la ciudadanía en que consiste el delito, saber identificarse como víctima y las consecuencias para los agresores.
Agregó que en los próximos días estarán trabajando en conocer los oficios de las víctimas y agresores y sus colonias para implementar las campañas más fuertes en esas zonas.