La tarde-noche del pasado lunes 19 de mayo se registró un accidente vehicular sobre la carretera Transpeninsular frente a Soriana El Tezal en Cabo San Lucas. El hecho cobró la vida de una persona del sexo femenino.
De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, este suceso fue un choque tipo volcadura, el vehículo quedó volcado completamente. Al llegar las unidades M-60 y R-64, la persona ya no contaba con signos vitales.
Sobre este suceso, el Consejo Ciudadano de El Tezal realizó un posicionamiento a tráves de su página oficial en la que advirtió que la autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) estarían siendo negligentes por las obras y vialidades que no toman en cuenta la seguridad de los visitantes.
“La SICT como autoridad históricamente ausente en el Tramo Tezal de la Transpeninsular, sumada al egoísmo y ambición de los comercios aledaños, han convertido los ingresos y salidas entre carriles centrales y laterales, en verdaderas trampas mortales, absurdas, mal planeadas y mal ejecutadas”.
La sociedad civil organizada solicitó de manera urgente una intervención, antes de que se cobre otra vida, calificando estos hechos de “ineptitud y negligencia”.