El pronóstico del clima marca este martes 13 de febrero un día con cielo despejado en Baja California Sur con ambiente fresco, así como frío en sierras por la mañana y templado a cálido en la tarde, además de viento de componente oeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.
En las últimas 24 horas con corte de las 7 de la mañana de este martes, la temperatura más baja del Estado se registró en Gustavo Díaz Ordaz en el municipio de Mulegé con una mínima de 1.5°C y la máxima en Ciudad Constitución en Comondú con 26.8°C .
Hoy en Mulegé se estima una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 11°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 21°C y la mínima de 13°C.
Comondú registrará máximas de 25°C y mínimas de 6°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 22°C y descenderá hasta los 11°C, mientras en el municipio de Los Cabos la máxima será de 22°C y la mínima de 13°C
Clima general para el país:
Este día, el frente frío No. 34 se localizará al oriente de la Península de Yucatán, originando lluvias e intervalos de chubascos en dicha península y el sureste de México, así como lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.
La masa de aire polar asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” en el litoral de Veracruz, la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá al final del día; durante la mañana el ambiente será frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; sin embargo, por la tarde el ambiente será caluroso a muy caluroso en entidades del occidente, centro, oriente y sur del país, así como en la Península de Yucatán.
Continuarán las rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa de Norte, Mesa Central y en el Valle de México.
Finalmente, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias y chubascos en el norte, noreste y occidente del territorio mexicano.