De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes 11 de agosto se pronostican intervalos de chubascos con un acumulado de 5 a 25 mm y temperaturas máximas de 35 a 40°C.
En Los Cabos se estiman temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 27°C. En el municipio de La Paz la máxima será de 35°C y la mínima de 27°C.
En Comondú se registrarán máximas de 36°C y mínimas de 24°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 33°C y descenderá hasta los 28°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 33°C y la mínima de 27°C
Clima general para el país
Este día, el monzón mexicano propiciará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Canales de baja presión sobre el interior y sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del norte, occidente, centro, sur, oriente y sureste de la República Mexicana, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ubicada en el sur de Estados Unidos y norte del Golfo de México, mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a 45 °C en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.