Tras 5 horas de manifestación continua por el corredor turístico de Los Cabos, poco antes de las 7 de la tarde de este jueves los operadores de las transportadoras turísticas decidieron cerrar el paso en la Glorieta de Fonatur de San José del Cabo.
Desde las 2 de la tarde que los permisionarios federales comenzaron a transitar de manera lenta por carretera transpeninsular, provocando así un intenso tráfico y que decenas de conductores que se trasladan de San José del Cabo a Cabo San Lucas y viceversa se vean afectados.
La exigencia principal es que las autoridades del transporte del Gobierno del Estado regresen 7 unidades que fueron retiradas esta mañana por, presuntamente, no contar con los permisos necesarios para operar.
Los operadores de las transportadoras alegan que la única autoridad para revisarlos y regularlos es el Gobierno Federal. Rechazan que el Gobierno Estatal quiera utilizar el artículo 6, que señala que deben contar con un permiso estatal, ya que cuando lo solicitan ni siquiera lo otorgan.
Los transportistas han asegurado que se mantendrán en manifestación hasta que la autoridad regrese los vehículos retirados. Mientras tanto, el paso para San José del Cabo está frenado.