La regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Transporte, Valerie Donají Olmos, dio a conocer que la Dirección Municipal de Transporte será la encargada de mantener en operación y supervisar el precio de las tarifas del servicio de carga especializado de camión cisterna (pipas) una vez sean regulados por medio de un tabulador.
Luego de años de quejas ciudadanas por el encarecimiento del servicio de venta de agua por medio de pipas en Los Cabos, hace un par de meses la regidora reveló que en el municipio no existe un tabulador o tarifa que regule los precios de venta de agua por pipas a la ciudadanía, por lo que empezarían un proceso de recabación de información para lograr estipular precios.
En el mes de marzo se llevó a cabo un aproximado de mil 065 encuestas en distintos hogares de Cabo San Lucas y San José del Cabo para conocer la demanda del servicio y los precios que se aplicaban a la ciudadanía, y así contrastar un estudio hecho por los concesionarios de las pipas, con la finalidad de fijar una tarifa justa para ambas partes.
Ahora, según señaló la regidora, se encuentran en mesas de trabajo para analizar el costo, realizar una propuesta y posteriormente, en el mes de junio presentar el Dictamen ante el Cabildo de Los Cabos.
“Ellos (los piperos) tienen la disposición completamente, de hecho esta fue una solicitud en realidad de los mismos concesionarios, lo que se busca es precios justos para la ciudadanía pero también el poder regular la competencia del negocio como tal, que tengan una competencia leal”.
Hasta el momento, la regidora omitió revelar las propuestas que se tienen de los precios por el servicio de traslado, asegurando que todavía no es óptimo. Puntualizó que en este tabulador no se fijará o se intervendrá en el precio del agua ya que ese monto ya está establecido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).