Luego del impacto del huracán “Norma” en Baja California Sur este fin de semana, el transporte público se ha restablecido en un 75 por ciento en Los Cabos, con la circulación de transporte urbano, colectivo y federal.
El director municipal de Transporte, Alfredo Padilla informó que en San José del Cabo ya se restablecieron las rutas 6, 5 y 8 de los colectivos, las rutas 1, 2 y 3 de los urbanos.
Las rutas más dañadas son la 5 de Puerto Nuevo/Nueva Esperanza, la 3 del tica no elevado de El Zacatal, la 1 y 2 de la bajada del limon en San Bernabé.
Por otro lado, en Cabo San Lucas se encuentran activas el 70 por ciento de las rutas del transporte publico. Están trabajando Palmas, Mesa 1, 2, 3, Centro, Palmas-Costco, La Mega-Centro, Caribe-Centro, Caribe-Lagunitas Hotelera, Cangrejos Infonavit-Centro, Infonavit-Hotelera, Kary-Centro, Kary-Hotelera, Kary-Costco, Acuario, Gastélum-Centro y Azteca-Miranda.
El transporte público por el área federal (Ruta del Desierto y Cabo Baja) está operando con normalidad desde el pasado domingo por la mañana con una frecuencia de 10 minutos.
Las demás rutas que no se mencionan se encuentran inhabilitados por las vialidades afectadas tras el paso del huracán Norma.