La Asociación de Empresarios de Los Cabos anunció esta semana a través de una rueda de prensa el regreso del evento cultural y de desarrollo económico en el centro de Cabo San Lucas, “Viva la Plaza”. Las actividades que se realizan en el marco de este evento se retomarán luego de una pausa de tres años por diversos factores.
“Viva la Plaza” fue creado desde hace por lo menos cinco años con la intención de potencializar la derrama económica y a la vez, crear un espacio de esparcimiento familiar en la Plaza Amelia Wilkes ubicada en Cabo San Lucas. Este evento involucra el esfuerzo de distintos actores de la sociedad, a fin de también brindar una experiencia al turista que visita Los Cabos.
Bajo este contexto, el presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, Gustavo Laborde, que a partir de este domingo 04 de mayo a las 4 de la tarde y durante los siguientes domingos, las familias y visitantes podrán disfrutar de un espacio con eventos culturales, exposición de arte, venta de artesanías, productos regionales y una prueba de la gastronomía de Los Cabos.
“La relevancia que tiene en el sector turístico como local es muy grande porque deja una experiencia muy bonita, está lleno de gastronomía, cultura, arte, música pero sobre todo para reunirnos todos los locales y poder estar en un contexto familiar con nuestros hijos y seres queridos”
De acuerdo a información obtenida de diagnósticos del evento, “Viva la Plaza” puede generar una derrama económica de más de 10 millones de pesos mensuales. Además, de que al inicio de su implementación trajo 2 millones de pesos en inversión local de comerciantes que apostaron por el proyecto, e incrementó las ventas en algunos negocios hasta el 200 por ciento. Para el sector empresarial, esta reapertura representa una oportunidad para reactivar la zona.
“En el tema económico claro que nos ayuda mucho a todos, porque se hace una especie de retroalimentación entre todos, y el dinero circula, lógicamente hay que apoyarnos entre nosotros mismos los locales y tener este evento tan importante para el centro de Cabo San Lucas y que permee entre toda la sociedad”.
Cabe recordar que durante el 2024, el sector empresarial se unió a un intenso llamado a la autoridad por el rescate del centro de Cabo San Lucas, con el argumento de bajas en las ventas hasta del 50 por ciento.