Luego de que la madrugada de este miércoles 4 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó la reforma al sistema judicial, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron en el cruce de las calles Luis Donaldo Colosio y Agustín Olachea.
Con cartulinas, esperan a que el semáforo entre en rojo para pararse enfrente de los vehículos e intentar socializar los motivos del porqué está reforma ocasionaría un daño irreversible al sistema de justicia mexicano.
Cabe mencionar que no hay bloqueo de las avenidas, las y los trabajadores únicamente aprovechan los tiempos de los semáforos para protestar, sin que se interrumpa el tráfico en la zona.
Eduardo Farías Gasca, magistrado federal en Baja California Sur, expuso que la ciudadanía puede apoyar informándose, o acompañando en manifestaciones y expresiones en redes, así como en marchas.
“Estamos informando, informando a la gente. Queremos que en este momento, que sabemos que ya se aprobó por la Cámara de Diputados la reforma al Poder Judicial, falta todavía que se apruebe por el Senado, falta después por las legislaturas de los estados”, reiteró.
“Solamente estamos informando a la gente, no estamos haciendo ningún cierre. Aprovechamos los altos, nos acercamos a platicar con las personas y les informamos de lo que se trata la reforma judicial”, agregó.
Cabe recordar que, desde el 19 de agosto, más de 300 trabajadores, incluyendo magistrados y jueces en Baja California Sur se unieron al paro que se lleva a cabo a nivel nacional.
Luchan contra la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que pretende borrar la carrera judicial con la elección popular en altos cargos en el sistema.