Luego del bloqueo carretero que realizaron familiares de Saúl Castro en El Pescadero, el procurador de Justicia del Estado, Antonio López Rodríguez, aseguró que avanzan las investigaciones por la agresión que sufrió el ciudadano.
Resaltó que los procedimientos de investigación están en tiempos aceptables de acuerdo a la complejidad del hecho y también conforme a lo que establece la ley, destacando que se privilegia la legalidad, el debido proceso y los derechos de las víctimas.
López Rodríguez enfatiza que desde que Saúl Castro fue agredido por un grupo de personas el 25 de diciembre, se han realizado diversos actos de investigación, como entrevistas, diligencias testimoniales.
La carpeta de investigación, asegura, se ha integrado debidamente para que se presente ante la autoridad judicial.
Los familiares de Saúl Castro que bloquearon la carretera a la altura de El Pescadero, denunciaron que las autoridades no detenían a los presuntos responsables de la golpiza, a pesar de que estaban en el pueblo.
Sobre esto, el Procurador respondió que una investigación sólida y eficaz requiere tiempo, análisis y sustento jurídico, ya que las investigaciones exprés no garantizan justicia y pueden afectar a las propias víctimas.
Asimismo, se destacó que, desde el inicio del evento participan investigadores, peritos y personal especializado en la integración de la carpeta.

