En el marco del relanzamiento de la Cruzada Estatal “Párale a la Violencia” desde Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, habló sobre el feminicidio de la jóven Yeimi Alondra y descartó que este caso destapara un problema de seguridad en la Marina de Cabo San Lucas.
HOY BCS cuestionó si como autoridades evalúan el incremento de seguridad en la Marina tras el asesinato de la jóven de 21 años en una embarcación, no obstante, el gobernador se limitó a decir que no fue un problema en la Marina porque los involucrados entraron de manera normal.
“No fue el problema de la Marina de Cabo San Lucas, entraron normal, como entran todas las parejas, no es un problema que se resuelva con más policías sino con más conciencia de la gente. Para que refuerzas si llegan parejas todos los días a los yates, a la Marina, es una actividad normal”, puntualizó.
Sobre este caso, Castro Cosío hizo hincapié en que el feminicidio no quedaría impune y recordó que el principal sospechoso ya se encuentra en prisión.
Además, sostuvo que el 90 por ciento de los feminicidios que se han registrado son por temas “pasionales” o “familiares”, por lo que basados en estos indicadores seguirán con la campaña contra la violencia de género para lograr entrar a los hogares.
“Es un problema del estado sí, porque se dejó correr y pasar, ahora ya no hay impunidad y no debe de haber jamás, ni una más”, agregó.