Roberto Duarte confirmó que presentó su renuncia como titular de la delegación de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, esto ante denuncias de acoso y hostigamiento sexual que se han hecho en su contra en las últimas semanas.
Aseguró que presentó su renuncia el 15 de febrero para atender todas las imputaciones que se han hecho en su contra, entre ellas la denuncia de la joven Cindy Cárdenas quien fue despedida tras presentar quejas por acoso y hostigamiento laboral y sexual ante la SEGOB en Ciudad de México.
“Lo que podría decir es que traté de aportar lo que podía aportar e hice lo que tenía que hacer para ser un servidor público, servir a la gente, pero hasta aquí llegué, tengo que atender todas estas imputaciones que se me hacen” expresó en una entrevista para el medio de comunicación Diario Humano.
Enfatizó que se trata de una decisión propia, ante el hecho de que las denuncias de Cindy Cárdenas son una realidad y de se habla de otras tres víctimas que señalan a Duarte como agresor sexual y laboral ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En su momento tras la primera denuncia, entrevista para Hoy BCS, Roberto Duarte se dijo inocente y recalcó que estos señalamientos son una consecuencia de haber exigido mayor productividad en la SEGOB.
“Lo que se tenga que investigar que se investigue, yo no tengo problema con eso. No es cierto, es más, en su momento mi esposa y yo platicamos y ya tiene mucho que mi esposa me dijo: ´te van a presentar una denuncia por acoso sexual, porque no tienen de dónde agarrarte´”, declaró al inicio de los señalamientos tras negar las acusaciones.